Publicado el Deja un comentario

Fórmula para aumentar clientes online

Fórmula para aumentar clientes online 1

Fórmula para aumentar clientes online

Si tu Tienda Online no recibe todas las ventas que te gustaría, es posible que te resulten útiles estos consejos

Fórmula para aumentar clientes online 2

Por allí hemos tenido varios clientes que se imaginan una tienda online como la gallina de los huevos de oro, no contratas personal, no tienes gastos fijos y vas a vender millones… Que idea tan equivocada y fuera de lugar.

Tengo dos noticias para ti, una mala y otra buena. La mala es que los negocios en la nube necesitan igual o mayor atención, mantenimiento y trabajo que una tienda real. La buena es que te traigo algunos consejos para que puedas poner manos a la obra y hacer crecer tu negocio online.

Si quieres que te ayudemos a montar tu Tienda Online en EMMA, de seguro leer esto te interesa.

Investiga que hacen tiendas parecidas a la que quieres crear, muy difícilmente tendrás un nuevo startup unicornio que recibirá mil millones de dolares en inversión, esto significa que alguien ya esta haciendo lo mismo que tu quieres hacer, investiga un poco, revisa sus redes sociales, intenta ver cuanto tiempo tienen en el mercado y que tan activos están en redes sociales, esto te dará una idea de como esta el mercado al que quieres incursionar

Debes tener todos los juguetes, pero solo hasta donde los puedas mantener, de nada sirve crear cuenta en todas las redes sociales si no puedes dedicarle al menos una hora al día a cada red, eso sumando lo que te demoras creando el contenido.

Crear contenido de calidad, educativo y de entretenimiento, luego debes tener un calendario de publicaciones, que esté pensado en tu público objetivo, cuando ellos tengan tiempo y atención es que debes publicar, de otra forma perdiste el esfuerzo el tiempo y el dinero.

Estar atento a la usabilidad de la tienda, Cuando entras a un restaurante y te atienden mal, de seguro te vas y nunca vuelves, lo mismo pasa en una tienda online que no funciona bien, que es confusa o que no esta pensada en facilitarle la vida al usuario, existen muchas herramientas online para crear mapas de calor y grabaciones de lo que los clientes hace en tu tienda para que puedas determinar si los clientes la entienden y la pueden usar correctamente o no.

Bueno, bonito y barato, las personas siempre estarán más dispuestas a comprar algo económico con buenas prestaciones que algo costoso con buenas prestaciones, tu producto debe estar ubicado dentro del mercado, ser competitivos y ofrecer características que el aporten valor al momento de comparar con similares, tus clientes no son estúpidos, en menos de 5 minutos pueden revisar y comparar tu producto con similares en mercadolibre, amazon, ebay, linio, dafiti y quien sabe donde más…

Participa en los eventos de e-commerce más importantes del mundo digital, tus consumidores posiblemente estén esperando el próximo black friday para hacer sus compras online, participa, crea ofertas especiales, descuentos verdaderos, no infles los precios un mes antes, ofrece envío gratis, compra 3 y paga 2, bueno, existen tantas formas de crear una promoción pero lo importante es que participes y que la oferta sea real.

Métodos de pago adecuados, el pago contra entrega es el papa de los medios de pago para generar confianza, sin embargo la mayoría de transacciones online se realizan con tarjeta de crédito, ¿qué significa esto? simple, si tu tienda tiene pago contra entrega genera confianza con los clientes que al final terminan pagando con tarjeta de crédito por comodidad o quizás por querer diferir la compra en cuotas, lo importante es que los medios de pago sean flexibles, mientras más estricto sean los métodos de pago por ejemplo, solo pagos con tarjeta de credito, menos se incentivarán los clientes a comprar en tu tienda.

Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer una página web efectiva

Cómo hacer una página web efectiva 3

Cómo hacer una página web efectiva

¿Que debe tener una página web para atraer público y posicionarse adecuadamente?

Cómo hacer una página web efectiva 4

Una página web puede ser lo que tu quieras que sea, mientras más tiempo le dediques a la planeación y creación de su estructura y contenido, mayor probabilidades tendrá de ser una página web exitosa y efectiva, ahora bien, existen aspectos técnicos que hoy son indispensables para que tu sitio web funcione como debe ser, ya no basta escribir y subir un par de fotos, se deben respetar las normas para posicionar en SEO, utilizar buenas practicas de código o en su defecto un CRM que te ayude a gestionar todo esto de forma fácil, vamos a enumerarles aquí los aspectos esenciales que tu web debe tener para ser efectiva en el mundo digital.

Diseño y estética: Una página web limpia y atractiva, adaptada a las nuevas tendencias y estilos, que le quede claro al usuario desde un comienzo de que trata la página web en la que acaba de entrar. La coherencia de colores, la sencillez y el equilibro son factores importantes. Evita la mezcla de colores que no tienen nada que ver unos con otros e intenta que no esté muy recargada, en EMMA puedes diseñar una página web espectacular utilizando una plantilla que ya cumple con este primer requisito.

Usabilidad: Pónselo fácil a tus usuarios y haz que la navegación por tu página web sea sencilla y clara. Vamos, que encuentren lo que están buscando sin dar muchas vueltas. No intentes hacerles pensar con acertijos y metáforas o nunca conseguirás llevarles a donde tú quieres. Lo mejor es que seas lo más explícito posible, los menús estén a la vista y no escondas los apartados de importancia, ponla a prueba, si un adulto mayor de 60 años y un niño menor de 10 pueden usarla, tu página esta perfecta.

Buen contenido: Y para esto, lo más adecuado es crear un blog, no importa de que industria sea tu empresa o que profesión tengas, si estas creando una página web esta debe tener contenido, mientras más links generes con contenido de valor más oportunidades de que te encuentren de forma orgánica. en EMMA puedes crear un blog tan rápido que no lo imaginas. Ahora bien concentra tu contenido en lo que busca el usuario, no en lo que buscas tú. Es importante que dejes el ego a un lado cuando estés creando un nuevo proyecto y te centres en lo que necesitan tus clientes.

Suscriptores: ¿Por qué no permites que tus usuarios se suscriban a tu página web? El email marketing es una buena forma de fidelizar a los lectores de tu blog o a los clientes que compran o consumen tu producto o servicio con regularidad, eso sí, dales el mejor contenido, incluso contenido exclusivo, interactúa con ellos y ofréceles lo que puedan estar necesitando, entiende tu sector y trabaja en tu plan de email marketing, con EMMA puedes crear con pocos clics formularios de registro espectaculares.

Analítica: De nada te sirve el esfuerzo de todo lo anterior si ni siquiera estás midiendo tus resultados. ¡Habrá que saber qué cantidad de usuarios entran a tu web!. Y lo que es más importante, conocer cómo actúan dentro de tu página. Si de un apartado se van a otro o abandona, por ejemplo. Hay que saber qué ocurre en nuestra página web para poder mejorarla y continuar avanzando.