Cómo hacer una página web efectiva

¿Que debe tener una página web para atraer público y posicionarse adecuadamente?

Cómo hacer una página web efectiva 1

Una página web puede ser lo que tu quieras que sea, mientras más tiempo le dediques a la planeación y creación de su estructura y contenido, mayor probabilidades tendrá de ser una página web exitosa y efectiva, ahora bien, existen aspectos técnicos que hoy son indispensables para que tu sitio web funcione como debe ser, ya no basta escribir y subir un par de fotos, se deben respetar las normas para posicionar en SEO, utilizar buenas practicas de código o en su defecto un CRM que te ayude a gestionar todo esto de forma fácil, vamos a enumerarles aquí los aspectos esenciales que tu web debe tener para ser efectiva en el mundo digital.

Diseño y estética: Una página web limpia y atractiva, adaptada a las nuevas tendencias y estilos, que le quede claro al usuario desde un comienzo de que trata la página web en la que acaba de entrar. La coherencia de colores, la sencillez y el equilibro son factores importantes. Evita la mezcla de colores que no tienen nada que ver unos con otros e intenta que no esté muy recargada, en EMMA puedes diseñar una página web espectacular utilizando una plantilla que ya cumple con este primer requisito.

Usabilidad: Pónselo fácil a tus usuarios y haz que la navegación por tu página web sea sencilla y clara. Vamos, que encuentren lo que están buscando sin dar muchas vueltas. No intentes hacerles pensar con acertijos y metáforas o nunca conseguirás llevarles a donde tú quieres. Lo mejor es que seas lo más explícito posible, los menús estén a la vista y no escondas los apartados de importancia, ponla a prueba, si un adulto mayor de 60 años y un niño menor de 10 pueden usarla, tu página esta perfecta.

Buen contenido: Y para esto, lo más adecuado es crear un blog, no importa de que industria sea tu empresa o que profesión tengas, si estas creando una página web esta debe tener contenido, mientras más links generes con contenido de valor más oportunidades de que te encuentren de forma orgánica. en EMMA puedes crear un blog tan rápido que no lo imaginas. Ahora bien concentra tu contenido en lo que busca el usuario, no en lo que buscas tú. Es importante que dejes el ego a un lado cuando estés creando un nuevo proyecto y te centres en lo que necesitan tus clientes.

Suscriptores: ¿Por qué no permites que tus usuarios se suscriban a tu página web? El email marketing es una buena forma de fidelizar a los lectores de tu blog o a los clientes que compran o consumen tu producto o servicio con regularidad, eso sí, dales el mejor contenido, incluso contenido exclusivo, interactúa con ellos y ofréceles lo que puedan estar necesitando, entiende tu sector y trabaja en tu plan de email marketing, con EMMA puedes crear con pocos clics formularios de registro espectaculares.

Analítica: De nada te sirve el esfuerzo de todo lo anterior si ni siquiera estás midiendo tus resultados. ¡Habrá que saber qué cantidad de usuarios entran a tu web!. Y lo que es más importante, conocer cómo actúan dentro de tu página. Si de un apartado se van a otro o abandona, por ejemplo. Hay que saber qué ocurre en nuestra página web para poder mejorarla y continuar avanzando.

Si te gustó el contenido no olvides compartir en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte con amigos y en redes sociales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Solicitar una cotización